Ejercicios Mindfull Eating



Mindfull Eating es prestar atención plena a la alimentación y a las señales que nos brinda nuestro cuerpo. Sin juzgarnos. Observando las sensaciones, pensamientos y emociones que surgen al respecto, de forma curiosa y amable.

Es una manera de volver a despertar nuestro placer al comer y beber con sencillez. Comer atentos te permite mejorar tu relación con la comida

Esta práctica nos ayuda a tomar consciencia de todos nuestros patrones alimentarios: cómo dónde, cuándo, cuánto; nos permite regular las emociones y conectarnos con lo que sentimos y con los alimentos que consumimos.

Es estar más consciente de cómo, qué comemos y por qué comemos ¿Es hambre real o emocional?.

Ejercicios de mindfulness eating:

Comer atentos incluye todos nuestros sentidos. Nos sumerge en los colores, texturas, aromas, sabores e incluso en los sonidos del beber o comer


Ejercicio 1:


Práctica de la pasa de uva

Consiste en saborear un pedacito de pasa de uva con todos los sentidos, como si fuera la primera vez que ingerimos éste alimento antes de llevarla a la boca, observamos sus colores, sentimos su textura al tacto, sentimos su aroma, rozamos nuestros labios con la pasa, hasta que decidimos de forma consciente introducirla en la boca, reconociendo todas las sensaciones, y luego comenzamos a masticar suavemente, reconociendo los sabores, hasta que decidimos tragarla , sintiendo el acto de tragar. y Luego mordemos otro pedacito

Ejercicio 2:


Ejercicio de indagación Mindfulness en relación con la comida

Antes de comer, haga una pausa Haga 3 inhalaciones profundas seguidas cada una de una exhalación más profunda y luego pregúntese si realmente tiene hambre, ¿Tengo hambre?, ¿Dónde siento hambre?

Escuche su cuerpo para saber si realmente tiene hambre o no, preste atención en caso positivo a lo que decide comer.


Ejercicio 3:


Reflexiones sobre la interacción que existe entre su estado de ánimo y sus pautas alimentarias.

¿ Son alguno de los alimentos que ingiero una forma de consuelo?. ¿Elijo comidas diferentes dependiendo del estado de ánimo en que me encuentro?.


Ejercicio 4:


Tómese un momento a solas en silencio para hacer una pausa y disfrutar de comer un alimento que le guste, saboreandolo con todos sus sentidos de forma consciente. Hágalo como un mimo para usted mismo. No de forma apresurada, realmente dediquese ese tiempo para hacer sólo eso, un momento en conexión entre usted y ese alimento delicioso que ha elegido.

 

Viamonte 773 piso 2 º A  -  Microcentro, CABA | Cel + 54 9 1154902237

 

contacto@modomindfulness.com