ModoMind-01.png
Mindfulness y Compasión

4 jueves consecutivos

4 Clases de 1 hora y cuarto - 20.00 a 21.15 hs,

Modalidad Online en vivo con el facilitador

Dictado por: Lic. Luciana Kot y  Lic. Viviana Canton

mejores amigos

Sobre el curso

¿Te ha pasado de creer que no sos suficiente? ¿Qué no sos lo suficientemente atractivo, inteligente o exitoso? ¿Te comparás con el resto y te sentís cada vez peor? 

¿Sos de criticarte a vos y al resto?

Si alguna de estas preguntas resuenan con vos tal vez sea una buena idea realizar el curso de MINDFULNESS Y COMPASIÓN. Estas practicas que tienen mas de 5000 años y que provienen del budismo hoy son accesibles a un espacio secular y occidental. Conoce porque el Mindfulness y la compasión son claves a la hora de trabajar con la autoaceptación y con el crítico interno. 

Vincularemos la atención plena con la importancia de ser amable y compasivo con unos mismo, a su vez, tomando conciencia del sufrimiento propio y del de los otros, sin juicio, apego o rechazo, para sentir compasión hacia la persona que sufre.

Aprenderás a activar tu sistema de autocuidado y calma, a tratarte de forma amable y bondadosa en situaciones difíciles aliviando el sufrimiento, reduciendo tu voz critica interna, disminuyendo emociones como la verguenza. Sentimientos de inseguridad, baja autoestima. Potenciando emociones positivas.

La compasión es un concepto más amplio que el de Mindfulness, al punto tal que los estudios nos hablan de la posibilidad de que sea un tratamiento más efectivo que el mindfulness en algunas patologías específicas como trastornos relacionados con la autoimagen, la culpa y la autocrítica y también para la depresión,  además de ser útil en las intervenciones centradas en aumentar el bienestar psicológico en sujetos sanos.

“La ciencia de la psicología y los estudios del cerebro humano han empezado a poner la compasión, la empatía y la conducta prosocial en el centro del desarrollo del bienestar, la salud mental y nuestra capacidad de gozar de relaciones cordiales con los demás y con el mundo en que vivimos”

PAUL GILBERT. 

amantes Abrazo
Diseñadores

A quién está dirigido este curso

Dirigido al toda persona mayor de 18 años.

Se requiere de una computadora o celular con acceso a Internet y audio, 

Este curso incluye 

- 4 clases y un total de 04 hs. de capacitación online en vivo, en grupo reducido de participantes de hasta 10 personas.

- Material de práctica.

- Certificado de participación.

Image by lalo Hernandez