Reducción del Estress y la Ansiedad Nivel III

Programa basado en Mindfulness

4 jueves consecutivos

4 Clases de 1 hora y cuarto - 20 a 21.15 hs.

Modalidad Online en vivo con el facilitador

Dictado por: Lic. Luciana Kot y Lic. Viviana Canton

Sobre el Curso:

Luego de realizar los niveles 1 y 2, podes continuar la practica del Mindfulness vinculando la atención plena con la importancia de ser amable y compasivo con unos mismo , a su vez, tomando conciencia del sufrimiento propio y del de los otros, sin juicio, apego o rechazo, para sentir compasión hacia la persona que sufre.

 

La compasión es un concepto más amplio que el de mindfulness , a puto tal que los estudios nos hablan de la posibilidad de que sea un tratamiento más efectivo que el mindfulness en algunas patologías específicas como trastornos relacionados con la autoimagen, la culpa y la autocrítica y también para la depresión,  además de ser útil en las intervenciones centradas en aumentar el bienestar psicológico en sujetos sanos.

Estas practicas que tienen mas de 5000 años y que provienen del budismo hoy son accesibles a un espacio secular y occidental. Conoce porque el mindfulness y la compasión son claves a la hora de trabajar con la autoaceptación y con el crítico interno. 

“La ciencia de la psicología y los estudios del cerebro humano han empezado a poner la compasión, la empatía y la conducta prosocial en el centro del desarrollo del bienestar, la salud mental y nuestra capacidad de gozar de relaciones cordiales con los demás y con el mundo en que vivimos”

PAUL GILBERT. 

A quién está dirigido este curso

Dirigido al toda persona mayor de 18 años.

Se necesita experiencia previa, Se requiere realizar primero nuestros cursos: " Minduflness Reducción de Estrés y Ansiedad" Nivel I y II 

Se requiere de una computadora o celular con acceso a Internet y audio, 

Este curso incluye 

- 4 clases y un total de 04 hs. de capacitación online en vivo, en grupo reducido de participantes de hasta 10 personas.

 - Audios de práctica posteriores a cada clase.

- Material de lectura en formato PDF.

- Certificado de participación.